Canvas of Life

Canvas of Life
La vida hace de nosotros lo que somos, en un instante imprevisible.

martes, 5 de marzo de 2013

Relato de media noche


Casi es media noche, se escucha el ulular del viento mientras pasa entre los árboles. Fuera del ventanal un ave se postra en la rama de una higuera, triste contempla el esplendor de la Mujer de Plata. Yo, estoy sentada a la orilla de una cama, el aposento largo con sábanas de azabache seda  y una cabecera que reza la leyenda "¿Qué dirás esta noche pobre alma solitaria?"; un diciembre a la Baudelaire. 

Pienso en el ave y el aire veloz que despeina sus delgadas plumas, apretujadas hacia su delicado cuerpo. Imagino lo que siente mientras recuerda el abrazo del gran astro: frío, frío en el alma como yo, hielo que estruja las entrañas y enardece las ganas de vomitarle las palabras exactas calladas primaveras atrás. 

Quisiera ser el ave, sabré que cuando cese la ventisca y asome sus cabellos dorados el alba, abriré las alas para sentir el rocío y el placer de un cendal de niebla, sin temores de noche, sin lágrimas de luna, con jilgueros entonando melodías, sin risas insípidas. Gritarle hacia arriba, al segundo piso que mejor déjeme volar contra viento, verá que moriré en el intento y si merezco el abismo lo saborearé como migajas en tierra.  

Sigo con la mirada fija, viendo y no queriendo, sintiendo escalofríos debajo del pijama regalado por la abuela; en esa cama como todas, seca y limpia, sin pecar de ruido, sin saber de verbos, envuelta en soledad. Me recuesto y cuento al techo las horas que faltan para que Morfeo se apiade de mi, le rezo a Pan ser una flauta siringa y seducir entre mis notas al cosmos. Pido por arrojar al negro océano la consciencia del yo inaceptable, del demonio que habla por mi y actúa en beneficio, depresivos pulgares que empujan mi corazón al vacío dejándome entre los rincones del sinsabor y el silencio, ahogada en voces abstenidas. 

"¿No huye el corazón, Ágata, muchas veces de ti,
lejos del negro océano de la ciudad inmunda, 
hacia otra donde estalla, súbito, el esplendor,
azul, profundo, claro cual la virginidad? 
¿No huye el corazón, Ágata, muchas veces de ti?" 


*Anny*


No hay comentarios:

Publicar un comentario