Canvas of Life

Canvas of Life
La vida hace de nosotros lo que somos, en un instante imprevisible.

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Cuántas putadas tiene uno que aguantar para llegar “al centro de una tutsi-pop”?

-->
¿Cuántas putadas tiene uno que aguantar para llegar “al centro de una tutsi-pop”?
Es que “chuparse el dulce” tiene todo un rock and roll.
La llevas bailando, a veces resbalando
pero al final de cuentas ¿sabes quién te está mirando?
Nadie, solo te encuentras, andando.
Cavilas, como yo, sin claudicar,
al fin de cuentas algún día se va a acabar.

Leo, escribo, analizo, me fijo en el punto
y digo ¿Qué le hago al asunto?
No me enfrasco, ni me clavo,
de mis manos la suciedad me lavo
y luego la arrojo, la despojo
como basura, de la que se degrada rápido con el tiempo.
Entonces, mientras las matemáticas me invaden la mente
y la física me mantiene al temple,
la subjetividad invade mi inconsciente
¿Cómo le hago frente?
Si es innato, insensato, barato;
en la línea del “si-no” camina de puntillas el gato.
No es que mi objetividad esté desfalleciendo,
soy humano ¿me vas entendiendo?
Existo, pienso, siento,
y no digo como los otros “namás' porque respiro estoy viviendo”
“Aunque el hielo no quiera ante el calor sublima”,
¡jaja! Me da risa, hasta todo rima.

Mis ganas las mantiene la razón,
mientras las putadas las tiene el pinche corazón;
sabes que el sistema límbico es el culpable
pero se lo atribuyes a las palpitaciones del “en momentos indeseable”.
Y no sé si como yo, tú también las tengas,
aquellas preguntas sin respuestas:
de la ciencia, la poesía, la música
del camino, del destino, del amor, del “libre albedrío”
¿Pero qué hago ante tal sutileza?
Me envuelve, me estresa,
pero no por eso me hago tiesa,
no estoy muerta.

Y sigamos con las putadas,
a veces sientes que te traen el alma amarrada
pero ¡no! Si pones mucha atención
son éstas la motivación
de “darle duro” y ponerte en acción.
Por eso, por eso, “que no te apendeje el momento”
mejor ve agarrando lo que más te sirva,
como las cajitas de cartón recicladas,
nomás' pa' que sigas aprendiendo
y no te quedes parado, estancado....
Que todo tiene un “¿por qué? ¿para qué?”
ni hoy, ni mañana, ni la semana que viene sabrás lo que es
pero te aseguro, que sí existe un para quién;
el quién eres tú en tu andén, así como yo en mi tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario